1

1
 

hauri

Live chat by BoldChat

Escaneo EN Linea

Envio de VIrus
1
La Seguridad Antivirus del Instituto Tecnológico Autónomo de México
a cargo de Hauri


El Instituto Tecnológico Autónomo de México tiene como misión ofrecer la mejor educación con los mejores maestros en nuestro país, dedicado a formar profesionales de alto nivel y ofrecer a su personal docente y estudiantes los mejores servicios, entre los que se destacan los del Centro de Cómputo, ofreciendo las mejores tecnologías para un mejor desempeño. En el caso de las PC, éstas se convierten en un punto vulnerable a los ataques de cualquier tipo de malware al estar conectadas a Internet y recibiendo archivos que generan alumnos y profesores, dependiendo de lo que envíen, ponen en riesgo el buen funcionamiento de la red y del equipo. Por ello los responsables del área de soporte a equipos personales, deciden instalar una solución de seguridad antivirus. En la experiencia obtenida a través de los años y habiendo utilizado diferentes soluciones antivirus, deciden que Hauri es una de las mejores opciones de protección.

“El soporte técnico ha sido una de las principales claves del éxito de Hauri en nuestra institución, ya que en los momentos de crisis siempre hemos tenido una respuesta inmediata, hemos reducido el número de riesgos en nuestros equipos, el funcionamiento es óptimo, lo que se traduce en mayor productividad” comentó el Ing. Kent I. Brailovsky A, director del Centro de Cómputo del ITAM.

Por su parte el Ing. José Alejandro Jardí Ramos, coordinador de sistemas de la misma institución afirma que: “El nivel de soporte ha sobrepasado las expectativas, ya que la respuesta en momentos de crisis ha sido oportuna en tiempo y forma por la firma antivirus”

Para la Ing. Angélica Sulvarán V., encargada del área de soporte de equipos personales y aulas de cómputo, la solución es sencilla de implementar, los requisitos del sistema son mínimos, el cliente a instalar en el equipo es ligero, además provee una mejor administración, conexión, detección eficiente, control de inventario de software y hardware, y el soporte remoto ha sido de mucha utilidad, ya que acelera tiempos de respuesta.

“Los alumnos se han beneficiado al disponer de tecnología antivirus confiable y funcional, al utilizar las computadoras del Instituto no han tenido problemas en el traslado de archivos (tareas, ejercicios, lecturas, etc.) los cuales son revisados al momento por el antivirus” comenta el Ing. Jardí.

Cabe mencionar que como parte del apoyo y de la misión de Hauri de asegurar el mayor número de equipos, el alumnado activo del ITAM tiene precios especiales para adquirir la solución Hauri ViRobot 5.5 en la librería de la Institución. Hauri ViRobot 5.5 protege las PC de amenazas mediante un eficaz bloqueo de virus, detecta y repara código malicioso, spyware y adware, además brinda administración de las funciones de seguridad, analiza y corrige vulnerabilidades del sistema. El soporte para protección de carpetas mediante políticas de seguridad es muy confiable.

“Durante el tiempo, que son ya casi dos años de utilizar la protección de Hauri, el nivel de problemas se ha reducido en gran medida, el porcentaje de riesgo que arroja el reporte es mucho menor” puntualizo el Ing. Brailovsky.

El Centro de Cómputo del ITAM realiza pláticas dirigidas a docentes y alumnos, sobre el buen uso de las computadoras, los principales riesgos que se encuentran en Internet y que deben hacer para evitar ser víctima de los ataques informáticos.

El ITAM dentro de su programa educativo, ofrece un Diplomado de Seguridad, en el cual son invitados proveedores de tecnología de seguridad a efecto de brindar información sobre el tema y exponer algunos casos y las acciones tomadas al respecto.

Acerca del ITAM

El ITAM es una institución mexicana de educación superior, privada, laica y sin fines de lucro. Tiene como misión contribuir a la formación integral de la persona y al desarrollo de una sociedad más libre, justa y próspera. Para realizar sus funciones de investigación, docencia y extensión, el ITAM se propone alcanzar los más altos niveles de excelencia académica, dentro de la pluralidad de ideas y el respeto de las diferencias étnicas, culturales y religiosas. Actualmente cuenta con dos campus, Campus de Río Hondo, en donde imparte programas de licenciatura e ingeniería y el Campus Santa Teresa, impartiendo programas de Posgrado, Diplomados y Doctorado.

Todos los programas impartidos en el ITAM están registrados y cuentan con el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública. (REVOE). Esta respaldado por una facultad de 239 maestros e investigadores, de los cuales, el 90% tiene estudios de maestría y el 68% cuenta con estudios de doctorado de las más destacadas universidades del mundo. Alrededor del 20% son profesores miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SIN).

Con el objetivo de renovar su acreditación ante la FIMPES, el Instituto cumplió, en tiempo y forma, con los requisitos establecidos por el “Sistema para el Ingreso y Permanencia en la FIMPES, a través del Fortalecimiento y Desarrollo Institucional”. El 19 de abril de 2007 recibió el dictamen de Institución Acreditada Lisa y Llana de parte de la Comisión Permanente de Dictaminación. Esta acreditación implica que se cumplió a cabalidad con los 169 estándares que solicita dicho Sistema y no resta ninguna observación sobre la cual se deban reportar avances. Asimismo, Es miembro de PIM (Program in International Management), de FIMPES (Federación de Instituciones Mexicanas de Educación Superior) y de ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior).

Por último comentaremos que el Instituto cuenta con convenios de intercambio académico con más de 20 países, entre los que destacan: Alemania, Brasil, Canadá, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, República Checa, Suiza, entre otros.

Términos y Condiciones del Sitio | Aviso de privacidad
    Copyright ® HAURI Inc. 2017, Derechos Reservados 1