1

1
 

hauri

Live chat by BoldChat

Escaneo EN Linea

Envio de VIrus
1



La Secretaría de La Reforma Agraria protegida con “Hauri”

*La atención personalizada, el fácil uso y lo ligero del programa son características primordiales por las que Hauri como solución es la mejor opción para la dependencia.

 

   México, DF, Noviembre, 2006. En entrevista con el Ing. Everr Lozano, director de operaciones de la Secretaría de Reforma Agraria, nos comenta que: “En el 2003 entro la nueva administración con el Lic. Florencio Salazar, el decide encomendarle al Lic. Roberto Castresana Guerrero el plan de desarrollo en lo que se refiere al gobierno electrónico, pero al tomar cargo de la Secretaría de la Reforma Agraria se encontraron innumerables conflictos a nivel tecnología dentro de la institución: Los procesadores y servidores eran obsoletos; es decir, una Secretaría con sistemas de comunicación anticuados y con gran ausencia tecnológica. Al momento de iniciar el e-gobierno con Abraham Sotelo, nos apoyamos mucho al generar trámites electrónicos y finalmente esto no resultó fácil porque los equipos de comunicación no estaban a la altura de las nuevas tecnologías”.

“A partir del 2004 se adquieren nuevas líneas de comunicación, equipos, pero la pregunta surgió ¿y la seguridad, dónde queda? Por lo que nos dimos a la tarea de implementar aplicaciones que ya se encontraban como seguridad en la parte Firewall y Anti-Virus”.

Lozano añade que “El Firewall marcaba las rutas de comunicación, y en las redes el Trend, para las Pcs lo que incluían en su descarga era el Norton, y las diferentes “licencias gratuitas”, pero la pregunta era ¿cómo voy a tener licencias gratuitas si soy una dependencia de gobierno? Entonces, nos dimos a la tarea de hacer un análisis de mercado que cubriera nuestras necesidades de seguridad Anti-Virus, el cual pudiéramos configurar, manejar y aplicarlo fácilmente, ya que contamos con 32 representaciones de la Secretaría.

"Después del exhaustivo estudio nos decidimos por la solución ViRobot ISMS 3.0 de Hauri, ya que fue la aplicación que convenció por su servicio, costo y manejo”.

Hasta este momento, la SRA tiene alrededor de casi mil equipos protegidos con licencia, incluyendo los 32 estados y 5 representaciones aquí en el Distrito Federal. La administración es en línea, una de las grandes ventajas que encontramos en Hauri.

Los principales motivos por los que la SRA eligió a Hauri como solución son: Atención personalizada, fácil uso, ligero.

Por último comentó el ejecutivo que: “En estos 3 años que ha estado implementada la aplicación de Hauri en la Secretaría de la Reforma Agraria, ha sido una solución completa al momento de detectar y filtrar los virus o troyanos, limpia y, sobre todo, reparación automática de la PCs y servidores. Con su atención personalizada nos han ayudado a saber que puertos tenemos que tener cerrados y abiertos, ha sido una seguridad total en muchos aspectos. Ya que no lanza solamente las alertas para que el usuario resuelva el problema, si no se asegura primero de tener la corrección y en lugar de lanzar una alerta, ofrece las herramientas para erradicar el problema. Hauri ha cubierto todas las necesidades de la Secretaría de la Reforma Agraria, tanto de aplicación como servicio”.


Términos y Condiciones del Sitio | Aviso de privacidad
    Copyright ® HAURI Inc. 2017, Derechos Reservados 1