1

1
 

hauri

Live chat by BoldChat
SPyware


Descripción y Prevención contra Spyware
1


Que es Spyware?
1

El termino Spyware se refiere a los programas que son instalados invasivamente en una computadora para interceptar o tomar control parcial sobre la interacción del usuario con esta y sin pedir la autorización previa del usuario.

Comúnmente el termino Spyware sugiere Software que monitorea secretamente el comportamiento del usuario, pero las funciones del Spyware se extienden más allá del monitoreo.

 
 
Características del Spyware
1

Los Spyware pueden recolectar varios tipos de información personal, pero también pueden interferir con el control que tiene el usuario sobre su computadora, como lo es la instalación de programas adicionales, redireccionando las páginas Web del navegador de Internet e ingresando a páginas secretamente, que descargaran Virus más dañinos, o mostrando ventanas emergentes con Anuncios engañosos. También pueden cambiar la configuración de su computadora, resultando en conexiones a Internet más lentas.

 
 
Cómo se propaga?
1

① Cuando se accesa a una página Web y esta ejecuta comandos mediante un control ActiveX.
② Se añade a la instalación de un programa al ejecutarse.
③ Cuando se descargan e instalan por otros programas maliciosos.
④ Se propaga por boletines, Blogs y programas P2P.

 
 
Síntomas del Spyware
1

① Cuando se redirecciona a una página Web particular.
② Cambia la página de inicio de Internet.
③ En ocasiones se abren ventanas emergentes.
④ Cambia la configuración del usuario sin su consentimiento.
⑤ Auto-ejecución de un programa desconocido.
⑥ Recopila información personal, del sistema y la envía.
⑦ En ocasiones hace lento el sistema.
⑧ Engaña a los usuarios y los induce a realizar pagos o coprar Software.
⑨ Pide realizar un falso registro de usuario.
⑩ Los usuarios eliminan o finalizan el programa y este sigue apareciendo.
⑪ Oculta archivos ejecutables o crea procesos inborrables.

 
 
Terminologia
1

Qué es BHO (Browser Helper Objects)?

Es un componente de Microsoft Internet Explorer que se ejecuta automáticamente cuando abre su navegador. Los componentes instalados para ser un BHO pueden provocar una fuga de información a través de la observación de los movimientos del usuario en Internet; éstos son utilizados para el modificar el comportamiento y funcionamiento del Adware y/o Spyware.

Qué es LSP (Layered Service Provider)?

Es la forma en la que el Proveedor de Servicio se registra en la capa de red del sistema, en este caso, es registrado en la capa de TCP/IP, habilitando el acceso y modificación durante el intercambio de información, cuando el usuario borra esta información, ocurre un error de red. El spyware recolecta la información sin la autorización del usuario y la utiliza para promocionar artículos o servicios mediante esta función.

 
 
Prevención
1

Utilice únicamente Software que provenga de una marca confiable. En lo posible, evite Instalar programas o controles ActiveX de páginas no conocidas.

Verifique que los programas “gratuitos” no contengan Spyware. Mantenga actualizado su Programa Anti-Virus y verifique que esté operando la función de Monitoreo en Tiempo Real.

Términos y Condiciones del Sitio | Aviso de privacidad
    Copyright ® HAURI Inc. 2017, Derechos Reservados 1